Alergólogo

En España, el médico que se ha especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas recibe el nombre de Alergólogo o Especialista en Alergología.

Un Alergólogo es, entonces, un médico especialista en enfermedades alérgicas, es decir, en el abordaje integral (prevención, diagnóstico y tratamiento) de tales enfermedades. Concretamente, la Alergología se define como la especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología producida por mecanismos inmunológicos, con las técnicas que le son propias.

A esta especialidad se accede tras aprobar el examen MIR y después de completar un sistema de formación reglada, por el sistema de residencia, con una duración de 4 años. El actualmente vigente programa de formación de la especialidad de Alergología se publicó en el Boletín Oficial del Estado en el año 2006. En ese programa se detalla la formación teórica y práctica que recibe el médico interno residente (MIR) durante su periodo de formación especializada para convertirse en Alergólogo. Si quieres conocerla con detalle, puedes pulsar sobre nuestro logotipo:

LOGO_Twitter

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn