Los Superhéroes de la Alergia no son luchadores solitarios

«Jet Trail es un chico increíble que puede mover cosas con la mente utilizando un poder llamado telequinesis . Este es un poder fantástico para un superhéroe, porque él puede mover objetos pesados ​​y también ahuyentar a los villanos. A Jet Trail le encantan las cosas que vuelan, así que descubrió que podía usar la telequinesis sobre sí mismo para volar. Sucede que Jet Trail también tiene alergias alimentarias , pero no permite que esas alergias a los alimentos le definan o le frenen. Usa su entrenamiento de superhéroe para mantener seguras a otras personas con alergias alimentarias luchando contra los Villanos de la Alergia Alimentaria. ¡Y quiere recordar a otros niños alérgicos que tener una alergia alimentaria no les hace menos super!»

Así se describe en la página web Allergy Superheroes a uno de sus protagonistas: un chico que tiene poderes fantásticos y que, además, tiene que lidiar con el contratiempo de padecer alergias alimentarias. Éste es un planteamiento que no resultará nuevo a los lectores habituales de este blog, pues hace unos meses ya hablamos de la metáfora que planteaba a este respecto Michael Pistiner sobre Superman y su patológica sensibilidad a la kryptonita (véase nuestra entrada de 29/01/2015: Superman y la alergia: una metáfora hermosa y útil). Allergy Superheroes LLC se define como una empresa familiar, inspirada por las alergias de los dos hijos pequeños de la familia. Además de ofrecer un discurso hilvanado a partir de ese escenario de superhéroes con alergias, y de brindar acceso a recursos educativos diversos (en inglés), desde su página web venden camisetas, broches y pegatinas, todos ellos con mensajes de alerta sobre distintas alergias alimentarias: algo que también hacen otras empresas, pero raramente con la originalidad de ellos. Esa originalidad es la que nos ha llevado a hablar de ellos en este blog, porque ese planteamiento de presentar superhéroes luchando contra los «Villanos de la Alergia Alimentaria» es un mensaje sencillo y atractivo para los niños que padecen tales alergias. Y ellos reivindican como lema el de dar poder  (la palabra «empoderar» es un anglicismo derivado de la palabra inglesa «empower», que ha sido incorporado a la vigésima tercera edición del Diccionario de la Lengua de la Real Academia con el significado de «Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido«, tras su consolidación por el uso) y proteger a los niños alérgicos. Y por la fotografía que ofrecen en la sección «About us», parece que, además, se divierten haciéndolo.

Si quieres conocer su página web (en inglés), pulsa sobre la imagen:

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