Hoy, 17 de noviembre, se ha iniciado en Murcia el IX Congreso Internacional de Enfermedades Raras, que se prolongará hasta el próximo domingo 20 de noviembre.
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y su Fundación están representadas de forma significativa en este Congreso, organizado por la Asociación D’Genes.
Con el lema «Ocupándonos del presente, investigando para el futuro«, el Congreso quiere poner el énfasis en la actividad investigadora, que es la vía imprescindible para construir un futuro mejor para las personas que padecen estas enfermedades. No obstante, son muchos los temas relacionados con las enfermedades raras que pueden interesar a enfermos, profesionales y a la sociedad en general, por lo que también encontrarán hueco «la importancia de los registros y unidades de referencia especializadas, la necesidad de continuar educando en el respeto, la equidad en el acceso a tratamientos o la igualdad laboral», en palabras de Juan Carrión, Presidente de FEDER.
Pulsa sobre el cartel para acceder a la página web del Congreso, donde encontrarás toda la información sobre el mismo: