Apis mellifera

 Apis mellifera es el nombre científico de la abeja común, también conocida como abeja doméstica, un insecto perteneciente al orden de los himenópteros. Son animales que se organizan y viven en estructuras colectivas que llamamos colonias, dentro de una colmena. Las llamadas abejas obreras tienen un aguijón en la parte inferior de su abdomen, que sirve para inyectar un veneno producido por sus glándulas abdominales.

 La reacción habitual a la picadura de abeja es un dolor intenso inicial en la zona de la picadura, con una elevación de la piel con coloración rojiza que se suele acompañar de hinchazón más o menos extendida, y sensación de picor tremendo que dura días. Sin embargo, si la persona que sufre la picadura es alérgica al veneno, los síntomas son más graves que la simple reacción local, y si no se trata de forma urgente podría incluso llegar a producir la muerte. Por ello, es importante saber reconocer los síntomas de una posible alergia en caso de picadura de abeja, para poder reaccionar a tiempo.

 Además, en la actualidad disponemos de medios adecuados para tratar a las personas alérgicas al veneno de abeja, para conseguir que una posible picadura, si llegara a producirse, no tenga consecuencias importantes.

019

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn