El dr. Tomás Chivato, alergólogo, nuevo miembro de la Real Academia Nacional de Medicina

El dr. Tomás Chivato, alergólogo, ha sido nombrado Académico Correspondiente en Alergología de la Real Academia Nacional de Medicina, tras la reunión celebrada el pasado 14 de junio por la Junta de gobierno.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1983),  Doctor en Medicina por la misma (1994), y especialista en Alergología, actualmente es el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, y director de la línea de doctorado de Inmunopatología en el Programa de Medicina Traslacional de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO).

Ha sido presidente de la Comisión Nacional de la especialidad de Alergología desde 2006 hasta 2014, así como presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica entre 2006 y 2010.

El dr. Chivato tomará posesión de su plaza como Académico Correspondiente en otoño.

(Fotografía del dr. Chivato, con la que se ilustra la noticia en la página web de la Universidad CEU San Pablo y en diversos medios de comunicación)

 

¿Vives en América, o vas a viajar allí?: Conoce los niveles de polen y de esporas de hongos

La Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (abreviada como AAAAI, por las siglas de su nombre en inglés: American Academy of Allergy, Asthma and Immunology) ofrece como recurso para conocer los niveles de polen y esporas de hongos en diversos estados de los Estados Unidos su National Allergy Bureau (NAB), un directorio ubicado en su propia página web en el que se ofrece la posibilidad de acceder a recuentos actualizados de estos aeroalérgenos.

Se incluyen regiones de más de 30 estados de los Estados Unidos, y también Canadá y algunas ciudades argentinas.

Curiosamente, a pesar de ofrecer la información de forma gratuita, se advierte de que “cualquier uso de esta información, en su totalidad o en parte sin el previo consentimiento por escrito de la AAAAI está estrictamente prohibido” (entendemos que se refiere a cualquier reproducción sin permiso de la información).

Si quieres acceder al directorio, pulsa sobre el logotipo de la Academia: