“El regalo de Lola”: Un cuento sobre celiaquía para niños celíacos.

Antonio de Benito es escritor especializado en literatura infantil, con más de cuarenta títulos publicados. Manuel Romero es licenciado en Bellas Artes, pintor e ilustrador profesional. Juntos elaboraron un cuento (con guión de Antonio y dibujos de Manuel y bajo el auspicio de la Asociación Celíaca Aragonesa) sobre una niña celíaca que descubre las nuevas circunstancias a las que debe adaptarse tras conocer el diagnóstico.

El cuento se llama “El regalo de Lola“, y fue editado por la Asociación de Celíacos de La Rioja (ACERI) en mayo de 2009. Debido al éxito de esa edición, unos meses después (en noviembre del mismo año) vuelve a editarse, en esta ocasión por la Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN) y el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

La merienda en la fiesta del colegio y las compras en el supermercado son algunas de las nuevas situaciones que ahora Lola tendrá que abordar con un planteamiento diferente, con el apoyo de su familia, que le ayudará a superar el miedo ante su nueva situación. El relato se completa con una serie de preguntas y ejercicios referidos al texto leído, todo ello con el objetivo de que los niños celíacos se identifiquen y se sientan más cómodos en su condición, y de que los que no lo son entiendan mejor la situación y circunstancias de aquéllos.

El Gobierno de Aragón ofrece en su página web la versión digital del cuento (en su segunda edición). Si quieres acceder a él, pulsa sobre la imagen:

 El-regalo-de-Lola-300x290

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn