Celichef: Un reto entre fogones (Primer concurso de cocina apta para celíacos)

Durante este mes de mayo, la Asociación de Celíacos de Castilla y León (ACECALE) está celebrando en Valladolid el primer concurso de cocina apto para celíacos, un certamen que propone a futuros profesionales de la hostelería elaborar menús sin gluten. En este concurso participan 19 estudiantes de 16 centros educativos de Castilla y León en los que se imparten Ciclos Formativos de Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina y Panadería, Repostería y Confitería.

celichef

Las pruebas se están realizando en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez y en el Hotel Lasa Sport durante los días 6, 12, 13 y 20 de mayo, y se dividen en dos categorías: la primera es Cocina general, con la elaboración de un menú completo compuesto por 5 platos; la segunda es Panadería y Repostería, que requiere la elaboración de una masa dulce y otra salada. La Gran Final del concurso se celebrará el próximo 27 de mayo.

Con este concurso ACECALE quiere sensibilizar al público en general, y especialmente a los futuros profesionales de la hostelería, sobre la enfermedad celíaca, para que conozcan las necesidades de quienes la padecen y cómo satisfacerlas: en el acto de inauguración, de hecho, los organizadores animaron a los participantes a concienciarse de ofrecer platos variados sin gluten en su futura actividad como profesionales.

Si quieres seguir de cerca esta interesante iniciativa, la página web de Celichef (pulsa sobre el nombre si quieres acceder a ella) presenta un blog en el que se incluye el desarrollo de cada una de las jornadas, con referencias a los platos preparados por los concursantes y fotografías.

Lo que no hemos encontrado, tras leer la información disponible actualmente en esa página, es referencia alguna al premio que obtendrá el ganador del concurso: ¡Una prueba inequívoca de que ningún concursante espera mayor premio que el reconocimiento de haber destacado como el mejor cocinero sin gluten!

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn