“Asma y Embarazo: Dos Escenarios para Cuidar”

El grupo de trabajo del Área de Asma de la Separ (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), con la colaboración de la compañía Pfizer, ha editado el libro electrónico “Asma y Embarazo: Dos Escenarios para Cuidar”. Se trata de un documento en formato pdf, que también puede descargarse gratuitamente en forma de App (aplicación para dispositivos móviles).

Al abrirla se advierte al usuario que la información contenida en la aplicación está dirigida a profesionales médicos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. Se trata de un documento práctico que trata de solucionar las dudas que pueden plantearse al médico sobre el tratamiento de las mujeres asmáticas durante el embarazo (el asma es uno de los problemas médicos más frecuentes e importantes que afectan la salud de la embarazada: incluso se considera que es la enfermedad crónica más común en el embarazo). Además, pretende contribuir a resolver las situaciones que pueden derivar de la aparición de complicaciones del asma durante el embarazo, lo cual no es infrecuente: unas veces por empeoramiento de la propia enfermedad durante la gestación, y otras veces porque el asma se trata insuficientemente por temor a los efectos secundarios de los fármacos.

Pero, además de su utilidad para el profesional sanitario, que es el destinatario para el que ha sido concebido, encontramos en este libro información de interés general, como datos epidemiológicos sobre prevalencia del asma en el embarazo, la influencia del asma en la mujer embarazada y en el feto, las consideraciones que hay que tener en cuenta durante la lactancia materna sobre los tratamientos farmacológicos del asma, …

Si quieres acceder al documento completo en su versión web, pulsa sobre su portada:

image

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn