El pasado 5 de mayo tuvo lugar la constitución de Málaga Inclusiva, una nueva federación de entidades que agrupan a personas con discapacidad de Málaga. Está avalada por Andalucía Inclusiva – COCEMFE (COCEMFE es la Confederación Española de Entidades representativas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, y Andalucía Inclusiva es el nombre que recibe la agrupación de entidades con sede y objetivos en Andalucía).
En su constitución, Málaga Inclusiva está formada por cinco entidades propias de la provincia de Málaga o con actividad en la misma: Alcer-Málaga, Luna, Parkinson, Hemofilia y Alerma.
Alcer-Málaga es la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón de Málaga.
Luna es una asociación para la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad.
La Asociación Parkinson de Málaga busca mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.
La Asociación de Hemofilia de Málaga tiene como objetivo lo mismo, pero respecto a los afectados por esta enfermedad hereditaria.
Y, finalmente, ALERMA es una asociación a la que ya habíamos hecho referencia en este blog: la Asociación de Alérgicos y Enfermos Respiratorios de Málaga.
De momento, Málaga Inclusiva ya tiene cuenta de Twitter: @MalagaInclusiva
Y éste es su logotipo: