Sobre la implantación de la nueva norma de información sobre alérgenos

El pasado lunes, el diario La Opinión de Málaga publicó un artículo redactado por Marina Fernández con el título “La mayoría de bares, aún sin adaptar a la norma de alergias alimentarias”.

En efecto, la realidad es que el contenido del Reglamento europeo 1169/2011, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, y el Real Decreto 126/2015, que lo adapta a nuestro marco normativo y entró en vigor el pasado 5 de marzo, siguen siendo grandes desconocidos para la mayoría de establecimientos a los que afecta; al menos, en nuestra Comunidad Autónoma.

El día 7 de abril, la marca promocional Sabor a Málaga se unió al Colegio de Médicos de Málaga para desarrollar unas jornadas profesionales sobre “Alimentación, alergias, producto y restauración: como adaptarse al nuevo escenario“, de las que dimos cuenta en este mismo blog.

La periodista de La Opinión de Málaga tuvo conocimiento del evento y se interesó por el contenido del mismo. Consciente de la importancia de la nueva regulación, Marina Fernández nos solicitó información sobre la normativa, su ámbito de aplicación y sus consecuencias, para redactar el mencionado artículo, en el que destaca la escasa implantación que todavía tiene la norma; el título es revelador a ese respecto (si quieres leer el artículo, pulsa sobre la siguiente frase):

“La mayoría de bares, aún sin adaptar a la norma de alergias alimentarias”.

La lectura de ese artículo ha llamado la atención de los productores del programa Andalucía Directo, de Canal Sur. De nuevo, nos han brindado la oportunidad de proporcionar ayuda para dar a conocer la nueva regulación sobre información alimentaria al consumidor en lo referente a los alérgenos alimentarios. Y ayer, miércoles 15 de abril, se emitió el reportaje en cuestión (si quieres verlo, puedes acceder al mismo en el archivo de la página web de Canal Sur, en el programa Andalucía Directo de la fecha referida, a partir del minuto 10:45 de la segunda parte):

A la carta: Andalucía Directo.

txoco2

Agradecemos a Sabor a Málaga, el Colegio de Médicos de Málaga, La Opinión de Málaga y Canal Sur la oportunidad de contribuir a fomentar el conocimiento de la nueva normativa.

txoco

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn