La Sociedad Española de Enfermedad Celíaca y su Premio al mejor artículo sobre celiaquía

La Sociedad Española de Enfermedad Celíaca es una sociedad integrada por especialistas y personas interesadas pertenecientes a grupos clínico-asistenciales y de investigación, asociaciones de pacientes y empresas. Su objetivo es promover la comunicación y difusión del conocimiento de la enfermedad celíaca, y el intercambio de ideas para profundizar en el conocimiento tanto de sus bases biológicas como de los aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos, y de prevención; así como en el desarrollo y mejora de productos alimenticios que favorezcan la calidad de vida de los pacientes.

Con la aspiración de convertirse en un foro estable en el que todas cualquier persona interesada encuentre un lugar abierto y que ofrezca un enfoque realista de la enfermedad, se han constituido varios Grupos de trabajo especializados: Estrategia; Docencia y divulgación; Enfermedad Celíaca del Adulto; Prevención y terapia; Epidemiología y estudio de prevalencia; Alimentos sin gluten y técnicas de detección; e Inmunogenética de la Enfermedad Celíaca.

Recientemente, la SEEC ha convocado el  Primer Premio Científico sobre Enfermedad Celíaca Publicado por Jóvenes Investigadores. En la convocatoria consta que podrá optar al Premio cualquier investigador que no haya cumplido 40 años en la fecha de cierre de la convocatoria, mediante la presentación de cualquier artículo en el que haya participado tanto como primer autor o como coautor del mismo que, versando sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad celíaca, se haya publicado en una revista de impacto (en formato papel o soporte electrónico) a lo largo de 2013.

El objetivo explícito de este premio (consistente en una dotación en metálico de 500 euros mas los gastos de la inscripción, viaje y alojamiento del premiado para asistir al siguiente congreso de la SEEC que se celebrará en Barcelona en 2016) es estimular y reconocer el esfuerzo de los jóvenes investigadores que forman parte de los grupos de trabajo de la propia Sociedad, así que, congruentemente con ello, se exige que al menos uno de los autores del artículo sea miembro de la SEEC. Lástima de endogamia, que impide concurrir a quienes no tienen vinculación con la Sociedad, pero bienvenida sea, en cualquier caso y a pesar de ello, cualquier iniciativa encaminada a premiar o incentivar la investigación sobre alergias o intolerancias alimentarias.

Si quieres acceder a la página web de la Sociedad, donde puedes encontrar las bases de la convocatoria (que estará, todavía, abierta durante lo que queda del mes de enero), pulsa sobre su logotipo:

SEEc

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn