La “I Ruta de la Tapa Sin Gluten” de Cáceres, premio de la Capital Española de la Gastronomía.

La Capital Española de la Gastronomía es una iniciativa auspiciada por dos organizaciones profesionales: la Federación Española de Hostelería (FEHR), que está formada por 74 asociaciones empresariales de hostelería repartidas por toda España, y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), una entidad profesional sin ánimo de lucro que pertenece a la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, y por tanto, vinculada a la UNESCO a través de esta última entidad con el estatuto de miembro asociado. Sus objetivos son promover actividades de colaboración con otros agentes sociales en la consolidación de la gastronomía como un activo relevante en el sector del turismo, contribuir a la difusión de la oferta gastronómica de las distintas ciudades y regiones españolas a través de los medios de comunicación para posicionarla como destino cualificado de turismo, y promover e incentivar un programa de actividades con el objetivo de difundir tal oferta gastronómica para atraer a más visitantes.

La titularidad de la capitalidad española de la gastronomía cambia cada año. Durante el año 2015, la Capital Española de la Gastronomía ha sido Cáceres, y para 2016 será relevada por Toledo.

A partir del próximo año, Toledo relevará a Pero antes, el Comité Técnico de la organización de la Capital Española de la Gastronomía, presidido por su director general, Pedro Palacios, ha concedido, este mismo mes de diciembre, nueve premios a las instituciones, personas, entidades y empresas que más han “apoyado y contribuido al éxito de las actividades de la Capitalidad” llevadas a cabo durante este 2015.

image

Uno de tales premios es el premio a la mejor “Iniciativa Social” relacionada con la celebración de la Capitalidad Española de la Gastronomía. Dicho premio ha recaído sobre la Asociación de Celíacos de Extremadura (Acex) por la organización de la “I Ruta de la Tapa Sin Gluten” de Cáceres, de la que hablamos en su momento en este mismo blog.

¡Enhorabuena!

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn