II Día Mundial de la Urticaria Crónica: 1 de octubre

El próximo jueves, día 1 de octubre, se celebra por segundo año el Día Mundial de la Urticaria Crónica.

En esta segunda edición del Día Mundial, la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica, como representante del colectivo de enfermos, quiere incidir en dos cuestiones que consideran de vital importancia: por un lado, insisten en su objetivo de sensibilizar a la población sobre la grave afectación que supone esta enfermedad en la calidad de vida de quienes la padecen; por otro lado, este año también quieren transmitir un mensaje de esperanza y optimismo a todos los afectados: ¡Podemos estar mejor!

La mencionada asociación ha creado una página web específica para esta celebración: se trata de la página II Día Mundial de la Urticaria Crónica, a la que puedes acceder pulsando sobre la imagen:

ii-dia-mundial-urticaria-cronica1-e1441052789916

En esa página web se detallan los proyectos desarrollados por o con implicación de la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica para contribuir a mejorar la calidad de vida de estos enfermos.

Entre ellos se encuentran algunos de los que ya hemos hablado en este blog, como la exposición de fotografía “Ponte en mi piel“, la aplicación para dispositivos móviles UrticariApp, y la campaña de información sobre la enfermedad que lleva por nombre “Libera tu piel“.

También se presenta allí la aplicación Urticaria Map, que es una base de datos que incluye más de 100 centros sanitarios (hospitales o clínicas) especializados en el diagnóstico y tratamiento de la urticaria crónica. Está presentada como un mapa interactivo que sirve de guía y referencia para localizar asistencia sanitaria específica. Cualquier afectado y/o interesado puede encontrar los centros especializados más cercanos a su lugar de residencia. No están todos los que son, pero cualquiera de los que aparecen pueden dar una adecuada respuesta al problema de salud de las personas afectadas por urticaria crónica.

Por otra parte, el próximo día 1 de octubre, con motivo de la celebración de este II Día Mundial de la Urticaria Crónica, se estrenará el cortometraje de dibujos animados de Lyona Ivanova titulado “Un Día con Urti“:

dia12042769_915138998563110_203872657796084321_n

El estreno de esta película tendrá lugar en el evento presencial organizado por la Asociación de Afectados por Urticaria Crónica que se celebrará en Torre Jussana de Barcelona a las 18:30h del mismo día 1 de octubre. No obstante, las personas que estamos fuera de Barcelona podremos seguirlo a través de internet, en la dirección a la que puede accederse pulsando la imagen de abajo (lógicamente, no nos atreveríamos a recomendar la película sin haber tenido oportunidad de verla, pero sí podemos deciros que tenemos altas expectativas):

Video 11988254_907698835973793_1086500659877080647_n

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn