“Hospital Friends”, una aplicación móvil para reducir el miedo infantil al hospital

La experiencia de estar hospitalizado por un problema de salud es desagradable para cualquiera, y reviste connotaciones emocionales que con frecuencia contribuyen a aumentar el sufrimiento asociado a la enfermedad. Esta circunstancia es especialmente cierta e intensa en los niños, para quienes el desconocimiento de su situación y del entorno, así como la necesidad de interacción continua con desconocidos, no siempre en presencia de sus padres o cuidadores, son factores fuertemente estresantes.

La empresa granadina Greyman Studios ha desarrollado Hospital Friends, una aplicación móvil dirigida a niños que están hospitalizados, con el objetivo de disminuir la inquietud y la ansiedad que experimentan en el entorno hospitalario.

La App consta de un cuento interactivo sobre un niño que va a ser operado y en el quirófano conoce a los principales instrumentos que van a intervenir en la operación, los cuales se presentan y le cuentan para qué sirven; un fotomatón para hacerse fotografías con los personajes del cuento; y un juego en el que se recorren los pasillos del hospital subido en la camilla para recoger a los amigos del quirófano.

La idea original del cuento fue de la ONG Alumnos Universitarios Tendiendo Puentes, una organización de alumnos de la Facultad de Medicina de Granada cuyos voluntarios realizan actividades de animación para los niños del Hospital Materno Infantil antes de que sean operados. El cuento fue escrito por José David Cózar, y posteriormente dibujado por Laura Pérez, miembros ambos de la asociación referida. A partir del mismo, la aplicación móvil ha sido desarrollada por la mencionada empresa granadina, que la ha puesto a disposición del público con los añadidos descritos, y que no descarta ampliarla en el futuro con nuevos atractivos.

La App es gratuita y tiene versión para Android y para iOs.

hospital friends

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn