Hace un año, tal día como hoy, hablábamos de una jornada para padres y cuidadores

El año pasado, a mediados del mes de mayo, hablábamos en este blog de una jornada para padres y cuidadores de niños alérgicos que iba a celebrarse en Barcelona en el contexto del LX Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP).

La referida jornada resultó un éxito, cumpliendo los objetivos de asistentes y organizadores, y, por tal motivo, este año la mencionada Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP) va a volver a implicarse en la organización de un evento de estas características.

Se trata de la IX Feria de Salud en Alergia 2017: Jornada del Niño Alérgico, dirigida a menores con problemas de alergia u otros trastornos del sistema inmunitario, y a sus familias. Se celebrará, de nuevo, en el contexto del Congreso anual (el número 41) de la mencionada Sociedad, en la ciudad de Zaragoza. Concretamente, esta IX Feria de Salud en Alergia está prevista para el próximo viernes 19 de mayo en Palacio de Congresos de Zaragoza, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Se ha invitado a los colegios de la zona, y se espera que acudan al menos en torno a 150 niños de dichos colegios, junto al resto de asistentes que quieran participar.

El objetivo de esta jornada es aportar información sobre alergias infantiles para aprender a convivir con ellas.

Se desarrollarán talleres de diverso tipo encaminados a divulgar información para el control y tratamiento de la alergia alimentaria, anafilaxia, alergia respiratoria y enfermedades inmunológicas, pues existe evidencia de que proporcionar a los niños afectados por las enfermedades alérgicas y su entorno social -profesores y compañeros de clase- una educación especializada en el tema puede traer mejoras considerables en la vida cotidiana de la escuela. Se desarrollarán actividades en las que los niños y sus familiares podrán aprender habilidades como el correcto manejo de los dispositivos inhaladores para administración del tratamiento o la lectura e interpretación del etiquetado de alimentos, todo ello en un ambiente lúdico que permita disfrutar a la vez que aprender.

feria_salud_imagen

 

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn