Guía para la Restauración sin Gluten

La Fundación Alícia (de Ali-mentación y cien-cia), es un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico, con patronato de la Generalitat de Catalunya y la Fundación CaixaManresa de Catalunya-Caixa, donde científicos y cocineros investigan para que todos comamos mejor.

Hace unos años, junto a la Asociación de Celíacos de Cataluña – Unión Española de Celíacos, y con la supervisión y aval de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, editaron un documento titulado “Restauración sin Gluten“.

El objetivo principal de este documento era dar respuesta a las dudas que se plantean en el sector de la restauración para poder ofrecer a los clientes celíacos menús sin gluten con las máximas garantías. Todavía plenamente vigente, la guía es una herramienta que busca ayudar al sector de la restauración a solventar cualquier duda sobre la elaboración de menús sin gluten, y sus promotores la plantearon como un complemento necesario para la formación que las asociaciones de celíacos proporcionaban (y siguen proporcionando) a este colectivo. Todo ello para contribuir a normalizar e integrar a las personas celíacas en la sociedad, y evitar situaciones complicadas o simplemente de decepción como las que se suceden cada vez que una persona celíaca quiere comer fuera de su entorno habitual.

La guía está disponible en internet. Si quieres a su texto, pulsa sobre su portada:

Restauracion sin gluten 01

 

 

 

 

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn