“Covaleda Xtrem” (Soria): una carrera de bicicletas 100 % apta para celíacos

Los próximos 26 y 27 de septiembre tendrá lugar en la localidad soriana de Covaleda la edición correspondiente a 2015 de la “Covaleda Xtrem”, una prueba donde el deporte y la naturaleza se dan la mano. Se trata de una carrera de bicicleta de montaña que espera contar, como en años anteriores, con algunos de los mejores corredores de montaña de España y Europa, pues se ha consolidado como uno de los principales desafíos de este tipo.

El plato fuerte de la competición es el llamado “Desafío Urbión”, una carrera de montaña con un recorrido de 36 kilómetros y con un desnivel acumulado cercano a los 5500 metros que discurre por parajes espectaculares de la comarca natural Pinares Burgos-Soria, atravesando el parque natural de la Laguna Negra y Circos Glaciales de Urbión, formado por 7 lagunas, y pasando junto al nacimiento del Río Duero.

Lo más singular de “Covaleda Xtrem”, y lo que la hace atractiva para este blog, es que, según los organizadores, se trata de la primera carrera de montaña de España 100% apta para celíacos, puesto que la organización ha decidido tener en cuenta las necesidades especiales de las personas con celiaquía y se ha previsto que, en las zonas de avituallamiento, donde los corredoresse detienen para recoger comida y bebida, los corredores celíacos puedan tener un avituallamiento apto para sus condiciones. El planteamiento es que estas personas no necesiten, entonces, llevar consigo algo de comer desde casa (aparte del gasto extra, unos gramos de más, en una carrera como ésta, pueden terminar convirtiéndose en un lastre importante). Pero lo más importante es lo alentador que resulta que este tipo de consideraciones se vayan consolidando en las más diversas actividades.

Si quieres tener más información y acceder a la página web del evento, pulsa sobre la fotografía:

byke-1396816678ajhgf

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn