“Conviviendo con el asma pediátrica”: Curso de la Fundación General de la Universidad de Málaga

Conviviendo con el asma pediátrica” es el título de un curso organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) dentro de su oferta de cursos online para 2016.

Está estructurado en dos partes.

La primera de ellas, con un nivel básico, está orientada al conocimiento y reconocimiento de la enfermedad, desde su origen a su tratamiento, por parte de todas las personas implicadas en su manejo, incluyendo el propio paciente y su entorno (equipo asistencial interdisciplinar -médicos, enfermeros, fisioterapeutas, … -, la familia y la escuela), proporcionando información y ayudando a desarrollar habilidades esenciales para reducir el número y la intensidad de las crisis en los pacientes ya diagnosticados. Está dirigida a médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, profesores, maestros, monitores de actividades de ocio y deportivas, personal de guarderías infantiles y en general a cualquier profesión relacionada con la atención y cuidados del niño y adolescente.

La segunda parte está orientada a la aplicación práctica, mediante la resolución de distintas situaciones que pueden darse en la vida real o en la práctica clínica, aplicando los conocimientos adquiridos en el curso “Conviviendo con el asma pediátrica I”, por parte de todas las personas implicadas en su manejo -médicos, enfermeros, fisioterapeutas, … incluyendo la familia y la escuela-.

En ambos casos, las docentes son las Dras. Estela Pérez Ruiz y Pilar Caro Aguilera, pediatras del Hospital Regional Universitario de Málaga (Carlos Haya), y el plazo de matrícula está abierto.

Para acceder a más información sobre este curso (en sus dos módulos o partes), pulsa sobre sus respectivos títulos:

Conviviendo con el asma pediátrica I.

Conviviendo con el asma pediátrica II.

logofguma

 

 

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn