“Ciencia y Gastronomía para una vida sin gluten”: Curso de verano en la Universidad Rey Juan Carlos

La tradición de los cursos universitarios de verano supone la organización, por parte de diversas universidades (públicas o privadas), de actividades de corta duración y carácter eminentemente presencial que contribuyen a complementar la formación no sólo de sus estudiantes, sino también de los de otras universidades, así como de profesionales, especialistas técnicos y en general, de cualquier persona interesada en las diferentes temáticas que abordan. Se pretende difundir conocimientos hacia la sociedad en la que la Universidad se encuentra inmersa, propiciando espacios de debate intelectual al favorecer el encuentro de personas procedentes de ámbitos diversos para abordar los temas desde un punto de vista multidisciplinar. Y no es raro que se potencien aspectos lúdicos, y que las actividades académicas se ubiquen en ciudades de riqueza monumental o atractivo turístico, donde, de forma paralela, se pueda disfrutar de actividades culturales y de ocio. ¡Al fin y al cabo, tanto los docentes como los alumnos están acudiendo a estos cursos en su periodo vacacional!

La Universidad Rey Juan Carlos,  de Madrid, incluye en su oferta de cursos de verano para este año la actividad titulada “Ciencia y Gastronomía para una vida sin gluten“.

Tendrá lugar, con formato de jornada (de un día de duración), el próximo 29 de junio de 2016, y cuenta con diversas conferencias a cargo de profesores de la propia Universidad y de representantes de Madrid sin Gluten, asociación integrada en la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Por la tarde están programados diversos talleres prácticos sobre cocina sin gluten.

El programa aborda los siguientes temas:

– Alimentos sin gluten más seguros, más nutritivos y más saludables.

– ¿Qué es la enfermedad celíaca?

– Diagnóstico de la enfermedad celíaca en niños y en adultos.

– Talleres y showcooking.

No dejes que el título de la primera conferencia te llame a engaño: en ella se abordarán los alimentos más seguros, más nutritivos y más saludables de entre los que no tienen gluten, pero ello no quiere decir que los alimentos sin gluten sean más seguros, más nutritivos y más saludables que los que no tienen gluten. De hecho, salvo en el caso de las personas celíacas, no hay ninguna evidencia de que los alimentos sin gluten sean más saludables para la población general que los que sí lo tienen.

Pulsa sobre el cartel anunciador si quieres acceder a los detalles del curso:

img-cartel

 

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn