Segunda edición de la carrera “Correr sin Glu10”, para divulgar los problemas de la celiaquía

Por segundo año consecutivo, Las Rozas, en la Comunidad de Madrid, acogerá la carrera “Correr sin Glu10” (en esta ocasión, en su segunda edición), convocada por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten.

Tendrá lugar el próximo 28 de mayo, con salida a las 9:30 h desde el polideportivo Dehesa de Navalcarbón, y contará con una dirección técnica especializada aportada por la Asociación Deportiva Mapoma.

Al igual que el año pasado, se proponen distancias de 10 km y 5 km para los mayores, y diferentes distancias, dependiendo de la edad, para los más pequeños, con el objetivo de ofrecer opciones adecuadas a las capacidades y expectativas de todo el público que desee participar.

Como novedad de esta edición, se incluye una Marcha Familiar de 2,5 kilómetros, en la que podrán participar personas de todas las edades, para que quiera implicarse se quede sin participar.

El objetivo de esta iniciativa no difiere sustancialmente del que tenía la edición del año pasado: aumentar la visibilidad de la enfermedad, y divulgar la problemática que afecta a quienes la padecen. Además, los organizadores de esta inciativa pretenden involucrar en la misma a todas las personas celíacas que tengan interés en fomentar la información sobre esta condición, y especialmente a los colectivos de dentro de la propia asociación que están menos implicados en el activismo a favor de la misma: jóvenes adultos entre 30 y 45 años.

Correr sin glu10-2

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn