Curso online gratuito sobre “Estrategias para la educación en asma en centros de enseñanza”

El Grupo de Educación Salud y Asma de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) en colaboración con la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), ha organizado un curso online con el objetivo de dotar a los docentes de los conocimientos y las  herramientas educativas necesarias para que puedan promover en el alumnado de sus escuelas un mayor conocimiento de la salud respiratoria, en general, y del asma, en particular.

El curso, cuya matrícula es gratuita, ha sido ensayado y validado en escuelas de Educación Primaria de Andalucía, y está dirigido a profesores de educación primaria y otros docentes interesados en la promoción de la salud respiratoria. Lleva por título “Asma, Deporte y Salud. Estrategias para la educación en asma en centros de enseñanza”, y sus contenidos permitirán al profesorado desarrollar un programa educativo utilizando materiales para destacar cómo se siente una persona con asma, los recursos que se usan para controlar una crisis de asma y cómo conseguir una escuela en la que se facilite la asistencia a la misma del alumnado que tiene asma. Además, también permitirá que el alumnado reflexione sobre la función de la respiración, los hábitos saludables en torno a ésta y las medidas de prevención de las crisis de asma, siempre con una especial atención hacia el asma infantil, que permita a  la comunidad educativa entender la enfermedad para integrar mejor al alumnado  que la padece.

Este curso se enmarca en el Proyecto “Ciudades saludables, por la mejora del asma infantil”, impulsado por la Fundación Lovexair, con el aval de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP), la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Asma Pediátrica (SEICAP) y la Sociedad Española Neumología Pediátrica (SENP) y la colaboración de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y de Novartis.

Pulsa sobre la imagen si quieres acceder al programa y al enlace para formalizar la inscripción:

39

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn