¿Y si todos los médicos cupieran en un congreso?

Esta semana nos vamos de congreso.

Los congresos médicos son eventos donde los especialistas de determinadas materias se reúnen durante unos días para compartir los más recientes avances en su área. Suelen ser reuniones con un alto nivel de especialización, donde se comparten los descubrimientos novedosos con detalle, muchos de ellos presentados como primicia antes de su posterior publicación en revistas científicas.

El Colegio de Médicos de Málaga, pionero en tantos frentes, ha organizado un congreso atípico: un congreso que busca interesar y congregar a médicos de todas las especialidades, sin importar su formación específica de postgrado ni su área concreta de ejercicio profesional.

Así se presenta este Congreso en Cuaderno de Galenos, el blog del Área de Formación del mencionado Colegio:

image

El evento, llamado, congruentemente, Congreso de la Medicina, tendrá lugar los días 21 y 22 de abril en la sede del Colegio de Médicos de Málaga. Su lema es “Acercando el conocimiento“, y en una reunión con esta vocación multidisciplinar no puede faltar una mirada a las enfermedades alérgicas.

Alergia y Asma Andalucía estará allí, participando de un modo activo.

Entre otras intervenciones (participaremos en una mesa redonda sobre Avances en Alergia a Alimentos y otra sobre Enfermedades Profesionales), el Dr. Francisco Cañestro, moderador de la mesa redonda titulada “El médico 2.0“, nos ha pedido que expongamos allí nuestra experiencia con la página web que incluye este blog “Las alergias en su contexto“, con la cuenta de Twitter @Alergologos y con la página de Facebook, y que destaquemos las sinergias entre esos recursos.

Allí estaremos, por supuesto, agradecidos por la invitación y halagados por el hecho de que nuestra experiencia pueda interesar a otros profesionales.

Pulsa sobre la imagen promocional si quieres acceder al programa:

I-Congreso-de-la-Medicina

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn