¿Y si planteamos la vuelta al cole como si fuera un juego?

La Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma and Immunology) ofrece en su página web un juego interactivo para explorar los diversos riesgos  a los que los escolares alérgicos pueden estar expuestos cuando se reanuda el periodo lectivo. Se llama, precisamente, Regreso al Colegio (Back to School) y permite destacar tanto los alérgenos como otros posibles desencadenantes de crisis de asma que pueden encontrarse dentro del aula o en otros entornos relacionados con la escolarización.

El acceso es gratuito, y se puede explorar el escenario tantas veces como se desee. Para nosotros, tiene el inconveniente de que está en inglés, pero, teniendo en cuenta que el inglés es un idioma que nuestros escolares comienzan a aprender desde muy pequeños (y precisamente mediante juegos), con ayuda de un adulto esa circunstancia podría dejar de ser un obstáculo para convertirse en un atractivo adicional.

Una excelente oportunidad para que los pequeños alérgicos de la casa aprendan a identificar los riesgos (no sólo en español, sino incluso asociándolos con su nombre en inglés), conozcan sus características y sepan cómo evitarlos.

Si quieres jugar con ellos, puedes acceder pulsando sobre la imagen:

Backtoschool

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn