XII Premio de Investigación de la Enfermedad Celíaca

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid fomenta la investigación sobre la enfermedad celíaca contribuyendo en la financiación de proyectos realizados por investigadores españoles. Para ello, desde hace más de una década destina parte de sus fondos a dotar un premio anual orientado a financiar proyectos de investigación sobre la celiaquía y otras entidades clínicas relacionadas con la intolerancia al gluten, como la dermatitis herpetiforme, la ataxia por gluten y la alergia alimentaria por sensibilización al gluten, considerando tanto los aspectos de investigación básica como la investigación clínica.
Este año ya se ha abierto la convocatoria, que lleva por nombre XII Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten. La dotación económica de este premio es de 18.000 euros, y podrán optar al mismotodos aquellos grupos que realicen o deseen realizar investigación básica, aplicada o clínica sobre alguna de las patologías por sensibilidad al gluten y que pertenezcan a universidades, hospitales, centros de investigación o empresas, de ámbito público o privado, ubicadas en el territorio español.
En años anteriores se han financiado proyectos muy interesantes, que han abarcado aspectos muy diversos, como analizar la posible influencia de la composición de la leche materna en la prevención primaria de la celiaquía o evaluar la eficacia de métodos para detectar transgresiones dietéticas mediante análisis de heces.
Si quieres conocer los proyectos ganadores de las convocatorias previas, están listados en la página web de la Asociación:
Y si quieres acceder a las bases de la convocatoria de este año (que está abierta hasta el próximo 31 de mayo de 2015), puedes descargarte este documento en formato pdf:
trigo 1410898783peyua
Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn