VII Feria de la Salud en Alergia: Jornada del Niño Alérgico en Alicante

Mañana, 22 de mayo, en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) que se inicia hoy, se celebrará en Alicante la VII Feria de la Salud en Alergia: Jornada del Niño Alérgico, feria que organiza la misma sociedad científica y que busca convertir la ciudad de Alicante en la capital de la Alergia infantil.

seicap_1

La Feria, que se desarrollará en la Plaza de Toros de la ciudad,  pretende dar respuesta a aquellas personas que quieran aprender un poco más sobre las enfermedades alérgicas y los avances que se han realizado en el campo de la alergología. A ella están invitados niños, familiares, asociaciones de pacientes alérgicos, etc., quienes podrán encontrar puntos informativos sobre las diferentes alergias existentes, y actividades como talleres en los que participarán personal cualificado hablando de los diferentes tipos de alergias y de los diversos problemas asociados a ellas.

Se desarrollará también una campaña de concienciación con el lema Muévete por la alergia, cuya finalidad es captar la atención de la población, sean niños o adultos, sobre la problemática relacionada con las enfermedades alérgicas. Para ello, en el contexto de esta campaña se ha organizado un concurso de dibujo en el que los niños podrán participar eligiendo uno de los siguientes temas: la alergia en la escuela, cuidado con la alergia a los alimentos, la vida con alergia al látex, mi dormitorio sin ácaros y en el parque con alergia al polen. Es un concurso en el que podrá participar cualquier niño que resida en España, los premios para los dibujos ganadores son un iPad, lotes de juguetes educativos y lotes de libros.

Para participar en este concurso de dibujo simplemente hay que enviar el dibujo realizado como un archivo de imagen al siguiente correo electrónico: dibujosSEICAP2015@gmail.com. Con el archivo se deberán incluir los siguientes datos: nombre, edad, lugar de residencia y teléfono de contacto. Otra posibilidad es llevar el dibujo original a la feria y entregarlo antes de las 5 de la tarde de mañana 22 de mayo.

seicap concurso_dibujo_relatos

Una de las ideas clave que se divulgarán en esta Feria (y de ahí su lema, Muévete por la Alergia) es que el adecuado control de estas enfermedades permite a los niños hacer deporte o participar en juegos que requieran ejercicio físico, y se pretende concienciar sobre la importancia de que pacientes que sufren asma practiquen ejercicio físico de forma regular. Para contribuir a ello, se contará con la presencia de algunos grandes deportistas que son asmáticos. La campaña hace también un llamamiento a los deportistas de cualquier nivel a concienciar a la población infantil con alergia sobre la práctica de ejercicio físico. Para ello, les invitan a enviar un vídeo de ánimo a la organización de la Feria, para que los asistentes puedan verlo .

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn