Un restaurante británico prescinde de gluten y de lácteos durante meses sin anunciarlo

Dominic Teague es cocinero en un restaurante de Londres: el restaurante Indigo, situado en el hotel One Aldwych. Después de notar un aumento en el número de clientes que solicitaban alimentos sin gluten ni lácteos, Dominic decidió comenzar a elaborar un nuevo menú libre de ambos.

Según cuenta ahora, durante tres meses ha estado cocinando en su restaurante sin utilizar lácteos ni alimentos que contengan gluten, y sin comunicarlo fuera de la cocina. Lo que empezó casi como un juego, se convirtió en un desafío, que le ha obligado a buscar alternativas para las recetas tradicionales: por ejemplo, para la elaboración del pan, o de algunos postres, como mousse de chocolate, en el que sustituyó la leche por aceite coco.

Al parecer, no sólo nadie ha encontrado ninguna pega en la textura o el sabor de los nuevos platos, sino que la nueva oferta ha recibido buenas críticas.

Cocinar durante meses prescindiendo del gluten o de los lácteos puede suponer un ejercicio de imaginación. Hacerlo prescindiendo de ambos a la vez, y sin que los clientes lo noten, puede suponer un ejercicio de imaginación todavía mayor.  Pero Dominic Teague (a quien podemos ver en la fotografía, tomada de una publicación argentina, pues se está haciendo famoso por su experimento) ha demostrado que es posible.

dominic-teague

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn