Un nuevo medidor de polen en el casco urbano de Málaga

El equipo de Aerobiología del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga tiene desde el año 1991 una estación aerobiológica situada en la propia Facultad, en el Campus de Teatinos de la Universidad, que capta ininterrumpidamente polen de la atmósfera de Málaga. Tras el análisis de esos datos se elaboran informes semanales que permiten a la población conocer las concentraciones del polen atmosférico. No obstante, el hecho de el captador de pólenes se encuentre en el extrarradio de la ciudad no ha permitido hasta ahora tener conocimiento preciso de los niveles de polen atmosférico concretamente en el centro de Málaga, cuyas características en lo que a vegetación y a variables microclimáticas se refiere, son diferentes, pues se trata de un ámbito más urbano. Y resulta conveniente conocerlos, pues sin duda los pólenes de esa zona afectan a más ciudadanos que los que pueden registrarse en el Campus de Teatinos.

Ahora, esa situación se ha resuelto con la instalación, por parte del mismo equipo, de un nuevo captador en la cubierta de la sede del Centro Asesor Ambiental del Ayuntamiento (situado en la calle Dos Aceras), donde también se ubica la Sección de Biodiversidad y Educación Ambiental del Área de Sostenibilidad Medioambiental.

Los resultados obtenidos tras el procesamiento de esa información podrán consultarse en la web del grupo de Aerobiología la Universidad, y en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento (pulsa sobre el icono si quieres acceder a la sección de Medio Ambiente y Sostenibilidad del mismo):

medio-ambiente-y-sostenibilidad

 

 

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn