Un mapa interactivo que recoge investigaciones sobre enfermedades raras en España

Un informe elaborado con los datos del Mapa de Proyectos sobre Enfermedades Raras Investigadas en España (MAPER) desarrollado por el CIBERER (Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Raras, coordinado desde el Instituto de Salud Carlos III) ha identificado 500 proyectos de investigación biomédica sobre cerca de 2.000 enfermedades raras en España activos durante el año 2015. Estos proyectos tenían en conjunto una financiación de 94 millones de euros, los cuales eran aportados por 71 agencias e instituciones diferentes (públicas o privadas sin ánimo de lucro, y en uno u otro caso nacionales o internacionales).

Además de la información accesible y pública, se ha contado con información proporcionada por el Comité de la Estrategia en Enfermedades Raras del Sistema Nacional de Salud, así como con la de numerosos investigadores y agencias, que han colaborado con MAPER proporcionando esta información.

Si quieres acceder al mapa interactivo con la información referida (incluyendo un resumen que la recoge), pulsa sobre la imagen:

maper

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn