#stoptabaco31mayo, campaña de prevención y abordaje del tabaquismo a través de redes sociales

#StopTabaco31Mayo es una nueva campaña para prevención y abordaje del tabaquismo, que ha surgido a través de las redes sociales. En ella están implicados profesionales sanitarios de diferentes disciplinas, y está orientada a proporcionar información y formación a todos los interesados en hacer intervención en tabaquismo.

La campaña comenzó en enero de este año y tiene previsto publicar un video semanal de unos 10 minutos cada uno hasta el llamado “día sin humo”, el próximo 31 de mayo (que es la fecha en que cada año la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial Sin Tabaco). Abarcará todos los aspectos del tabaquismo, desde por qué hacer intervención en tabaquismo, los diferentes tipos de intervención que existen, en qué consiste la entrevista motivacional, qué tipos de tratamiento hay, cómo abordar las recaídas, etc.

El pasado 16 de febrero ya hicimos referencia a un vídeo de esta campaña que nos pareció interesante (en nuestra entrada “¿Sabes qué es el consejo muy breve o consejo pirata para dejar de fumar?“), y es probable que en las próximas semanas recomendemos algún otro.

La campaña se puede seguir en twitter a través del hashtag #stoptabaco31mayo, y en YouTube a través de este enlace: https://www.youtube.com/channel/UCSSZp-CEXl1WnZ77D9j0jRA

stop_tabaco

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn