Seminario sobre “La importancia del empaquetado en el consumo de los productos del tabaco”

El llamado empaquetado neutro es una medida que se está demostrando eficaz para disminuir la demanda de cigarrillos. Consiste en eliminar de las cajetillas cualquier símbolo atractivo que pueda atraer la atención del consumidor, eliminando incluso los llamativos logotipos de las marcas, para hacer el producto menos atractivo a la vista.

Ya se ha impuesto en algunos países de nuestro entorno, y los especialistas consideran que podría tener consecuencias favorables para la salud pública si llegara a implantarse aquí.

El próximo miércoles 8 de marzo, de 15:00 h a 16:00 h, se impartirá en la sede del Instituto Catalán de Oncología (ICO) en L’Hospitalet de Llobregat (Avenida de la Gran Vía, 199-203) el seminario titulado “La importancia del empaquetado en el consumo de los productos del tabaco: investigación sobre el envase neutro“, a cargo del Dr. Juan Miguel Rey Pino, Profesor Asociado de Marketing de la Universidad de Granada, que versará precisamente sobre la evidencia que ya existe respecto a la eficacia de la medida.

La matrícula es gratuita, aunque se requiere inscripción previa: puedes acceder al boletín de inscripción pulsando sobre el logotipo del ICO:

ico

 

 

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn