Semana sin Humo 2016: “Decídete a dejar de fumar, hoy es el día”.

La próxima semana, del 24 al 31 de mayo de 2016, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) organiza su XVII SEMANA SIN HUMO, este año con el lema “DECÍDETE A DEJAR DE FUMAR, HOY ES EL DÍA“.

Los objetivos para esta edición de la Semana Sin Humo son:

– Informar a los fumadores que existen tratamientos eficaces para dejar de fumar y que en su centro de salud se les puede ayudar.

– Motivar a los profesionales de la Atención Primaria para que realicen intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.

– Animar a los profesionales de Atención Primaria a ofrecer “Receta para dejar de fumar” con consejos para orientar a los fumadores en su intento de abandono del tabaco.

– Informar y divulgar la importancia del “empaquetado genérico” como medida para disminuir el número de menores de edad que se incorporan al consumo del tabaco.

– Alertar de que el consumo de cigarrillos electrónicos y de la combinación de cannabis y tabaco presentan una puerta de entrada para que nuestros adolescentes se inicien en el consumo de una o de ambas sustancias.

– Informar y sensibilizar a los fumadores de la importancia del tabaquismo pasivo en los niños para su salud actual y futura.

La semFYC pone a disposición de los profesionales sanitarios una serie de actividades y material promocional o divulgativo en forma de pósters, pegatinas y dípticos, una propuesta de intervención en tres visitas, la edición actualizada de la Guía para el tratamiento del tabaquismo activo y pasivo de semFYC y la mencionada “receta para dejar de fumar”.

Como en años anteriores, también se convocan un concurso de relatos breves en relación con el abandono del tabaco y concursos de mejor imagen y mejor vídeo relacionado con alguna actividad desarrollada durante la celebración de la XVII Semana Sin Humo.

Si quieres acceder a la página web de la semana, con las bases de los concursos referidos y el restante material mencionado, pulsa sobre la imagen:

SEMFyC_SSH_poster_baja_resolucion

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn