Quinta edición del Salón para alergias e intolerancias alimentarias (SalAIA 2015)

Hoy 12 de junio se inicia en Madrid la quinta edición del Salón específico de productos y servicios para alergias e intolerancias alimentarias de España, conocido con el acrónimo SalAIA 2015. Se trata del principal punto de encuentro anual en nuestro país para profesionales y consumidores de productos libres de alérgenos, y va a desarrollarse durante hoy (con horario de 12 a 21 horas) y mañana (de 10 a 21 horas) en el Hotel Confortel Pío XII, en la Avenida Pío XII de Madrid.

Los asistentes tendrán oportunidad de conocer asociaciones de pacientes (entre ellas, la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex, AEPNAA, y la Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica, AEDESEO), nutricionistas, profesionales de la hostelería, empresas fabricantes y/o distribuidoras de productos libres de alérgenos o de gluten, etc., todos los cuales contarán con sus respectivos expositores y/o mesas informativas. También colaboran asociaciones científicas o profesionales como la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y cuenta con representación institucional tanto del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad como de la Comunidad de Madrid.

Además, los asistentes podrán asistir a conferencias y charlas (en las que se abordarán temas científicos a cargo de alergólogos, endocrinólogos, biólogos o nutricionistas, o se proporcionarán consejos para organizar los menús semanales en el caso de que haya algún alérgico o intolerante en la familia o para minimizar los problemas en los viajes cuando se padece una alergia o intolerancia alimentaria), participar en talleres, demostraciones y degustaciones de productos diversos (elaborados pensando expresamente en las personas intolerantes o alérgicas a frutas, soja, gluten, lactosa -recuerda que no existe la alergia a la lactosa propiamente dicha, sino que en este caso se trata de una intolerancia de causa enzimática-, huevo, frutos secos, pescado, mariscos, legumbres, proteínas dela leche de vaca, conservantes, etc.). Además, lógicamente, los profesionales también podrán establecer relaciones comerciales.

Para conocer con detalle las actividades previstas y la relación de empresas e instituciones participantes, puedes visitar la página web del Salón pulsando sobre su logotipo:

salia

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn