Previsiones para la primavera

Cada año, en las semanas inmediatamente anteriores al inicio de la primavera, representantes de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) comparecen ante la prensa y ofrecen una predicción que, aunque no pretende ser más que aproximada suele mostrarse bastante acertada, sobre cuál puede ser la evolución clínica de los pacientes alérgicos (con especial referencia a los pacientes alérgicos a pólenes) en los meses siguientes. Los expertos basan sus conclusiones en fenómenos como las lluvias que han tenido lugar en el periodo anterior y otras circunstancias como la temperatura ambiental y la humedad.

Este año, la primavera podrá ser especialmente dura para los alérgicos al polen de gramíneas, pues se prevén 5.600 granos de polen de gramíneas por metro cúbico de aire para esta temporada, una cantidad que superaría incluso a la detectada en 2013, cuando se constataron niveles que no se alcanzaban desde 2007.

De momento, no obstante, el ciprés, el plátano de sombra y la parietaria (esta última, en zonas rurales) son las plantas cuyos pólenes están resultando, todavía, los más prevalentes en la atmósfera de nuestra provincia.

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn