Petición de menús sin gluten en los comedores de la Universidad de Granada

La plataforma Change.org es una plataforma online de peticiones en la que cualquier usuario puede dejar constancia de la situación que desearía cambiar y recabar apoyos para ello.

Lógicamente, por mayoritario que sea el apoyo popular que pueda conseguirse, los resultados de Change.org no son vinculantes para quienes tengan capacidad decisoria en cada caso. Pero permiten tomar al pulso a la sociedad sobre los aspectos planteados, y, si una propuesta es secundada de modo amplio, ello puede llevar a que sea considerada seriamente.

Recientemente, un usuario ha dejado constancia de su petición de que se introduzca menú para celiacos en los comedores universitarios de la Universidad de Granada.

Según la información allí vertida, los comedores universitarios de la Universidad de Granada no cuentan con menú para personas con intolerancia al gluten. Ha pasado un año desde unas elecciones a Rector donde todos los candidatos, incluyendo la actual Rectora, prometieron introducir un menú para celiacos en los comedores universitarios y a día de hoy aún no ha habido ninguna novedad al respecto.  Además, se destaca que el problema se agrava en campus como el de Aynadamar, donde no se disponen de microondas para poder calentar la comida provocando que sea imposible para un celiaco comer un plato de comida caliente.

Si eso es así, consideramos que la propuesta merece apoyo.

Si quieres acceder a esa petición en Change.org, pulsa sobre esta fotografía del edificio principal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, hecha por Andreuw:

Facultad_de_Medicina_de_la_Universidad_de_Granada

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn