“Pero llegó la alergia”: Campaña de concienciación sobre las repercusiones de la alergia.

Que las alergias respiratorias pueden alterar de forma grave el desarrollo de actividades cotidianas es una obviedad tal que incluso quienes nunca se han visto mínimamente afectados por este problema pueden aceptarlo. Sin embargo, probablemente no siempre se tiene presente hasta qué punto la vida normal de quien padece una alergia puede verse afectada por este problema.

Por ello, con el objetivo de mejorar el conocimiento de las alergias respiratorias y sus consecuencias sobre la calidad de vida, Stallergenes Ibérica ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el nombre “Pero llegó la alergia“.
La campaña se basa en la propuesta, hecha a todas las personas que alguna vez hayan podido verse afectadas por las consecuencias de una alergia propia o ajena, de utilizar las redes sociales (Facebook y Twitter), mediante el empleo del hashtag “#perollegolaalergia”, para dar a conocer de qué modo esta enfermedad frustró sus planes, truncó sus actividades o proyectos u ocasionó algún percance imprevisto en las situaciones cotidianas. Cortejos interrumpidos, actividades profesionales o académicas entorpecidas, situaciones embarazosas, … suele decirse que la realidad puede superar a la ficción, y ésta es una de esas situaciones en que las experiencias, si se comparten, pueden hacernos conscientes de la posibilidad de incidentes que quizás ni habríamos imaginado. Para incentivar las aportaciones, se ofrece la posibilidad de participar en un concurso en el que serán sorteados tres “Smartwatch Sony“.
A modo de ejemplo, se ha elaborado un breve vídeo titulado  “El yoga acrobático, ¿un deporte de riesgo?“, en el que una pareja que desarrolla al aire libre una coreografía perfectamente coordinada de ejercicios calisténicos ve su sesión súbitamente interrumpida por el inesperado acceso de prurito nasal y estornudos de uno de ellos:
Yoga
Las aportaciones hechas a “Pero llegó la alergia” se recogerán en la web y redes sociales de “www.encuentralainspiracion.es“, donde además el usuario podrá conseguir información diversa para afrontar mejor las consecuencias de su alergia respiratoria.
Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn