Nubes de polen en un bosque de sabinas

Las sabinas son una especie arbórea perteneciente al género Juniperus, que, a su vez, pertenece a la familia de las cupresáceas.

Las sabinas, coníferas de amplia distribución, son, por tanto, una especie de cupresáceas, familia cuyo potencial alergénico las convierte en uno de los grupos de árboles de mayor interés para los alergólogos (y, obviamente, para muchos de sus pacientes).

Las cupresáceas suelen polinizar a finales del invierno, prolongándose su polinización durante el inicio de la primavera. Las personas alérgicas a su polen notan su presencia en esas fechas, debido a los síntomas que padecen. Verlo a simple vista, sin embargo, es más difícil.

Pero no imposible.

Andoni Jurado, usuario de Vimeo, ha colgado en esa red social un vídeo grabado los días 9 y 10 de marzo de 2017 en el término de Escalera (Guadalajara), parque natural del Alto Tajo, en cuyos 5 minutos de duración puede verse la suelta de polen en un bosque de sabinas. En palabras de su autor, “es como si el bosque de sabinas comenzara a arder, un espectáculo, como todo lo que rodea a este árbol primitivo y mágico”.

Y merece la pena verlo:

Nubes de polen from Andoni Jurado on Vimeo.

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn