No, las alergias no son el principal motivo de bajas laborales en verano

Hoy, primer día oficial del verano de este año, leemos en las redes sociales un chiste ingenioso, en relación con la ola de calor de la que estamos saliendo: “Atención: el verano empieza ahora. Lo de la semana pasada ha sido un simple simulacro”.

Además, también encontramos un titular curioso en la edición de hoy del diario digital Sevilla 24 horas:

Las alergias son el principal motivo de las bajas laborales en verano

No coincide esa afirmación con nuestra propia percepción, de modo que nos hemos lanzado a leer el artículo en cuestión para conocer la fuente de la que se ha tomado esa información. Y nuestra sorpresa ha sido mayúscula al constatar que únicamente se remite a una nota de prensa de Comunicae.es, una plataforma de comunicación al servicio de empresas y negocios, sin que en ningún momento el texto de la noticia o de la nota de prensa afirme lo que afirma el titular. Probablemente porque no hay ninguna fuente que proporcione información fiable de la que concluir esa información.

No, las alergias no son el principal motivo de bajas laborales en verano. Ni en otoño, ni en invierno. Ni siquiera en primavera, a pesar de que en esa estación los síntomas de polinosis son tremendamente frecuentes en la población general. Por suerte, en una gran mayoría de los casos, pese a ser tremendamente molestos, no resultan incapacitantes.

 summer-solstice-2017-northern-hemisphere-4910274078310400-law

La imagen es el doodle con el que Google ha recibido hoy al verano.

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn