Majadahonda se suma a los municipios que apuestan por especies vegetales hipoalergénicas

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) ha aprobado una moción que propone la sustitución progresiva en sus calles y zonas verdes, desde el próximo mes de febrero, de las plantas y árboles que producen más alergias por otras especies hipoalergénicas.

Entre las especies más nocivas para la salud por su potencial alergénico están el plátano de sombra y las cupresáceas, entre las que se incluyen las arizónicas, muy apreciadas desde el punto de vista ornamental por su utilidad como setos.

La moción aprobada propone la elaboración de un inventario actualizado de especies plantadas en Majadahonda que incluya su catalogación como alergénicas o hipoalergénicas, para su publicación en la página web del Ayuntamiento. Además, se pretende priorizar en el futuro la plantación de especies hipoalergénicas, y la realización de una poda específica anual de las especies alergénicas existentes hasta su sustitución, orientada a reducir la floración.

Majadahonda se suma así a otros municipios que buscan mejorar la salud de sus ciudadanos evitando especies que resultan nocivas por su potencial alergénico.

Majadahonda_-_Parque_Colón_1

Parque Colón (Majadahonda)

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn