Los pólenes de Ronda: La ciudad se incorpora a la Red Andaluza de Aerobiología

El Ayuntamiento de Ronda y la Universidad de Málaga han firmado un convenio de colaboración que ha permitido la instalación de un captador de pólenes en la parte superior del Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez de Guzmán de esta ciudad malagueña. De este modo, el grupo de investigación en Aerobiología de la Universidad podrá analizar los niveles de pólenes en la atmósfera de la ciudad, y los datos obtenidos se publicarán de forma periódica en la página web del Ayuntamiento y en la página web de la propia Universidad (http://webdeptos.uma.es/biolveg/02Aer/00HAer/01Aer.html).

Junto con las localidades de Antequera, Estepona, Nerja, Vélez-Málaga y la propia Málaga, Ronda es ahora otra de las ciudades malagueñas incorporadas a la Red Andaluza de Aerobiología y la Red Española de Aerobiología a través del grupo de investigación en Aerobiología de la Universidad de Málaga.

Es una excelente noticia para las personas con alergia al polen en esta ciudad, y por supuesto para toda la población, pues mejora el conocimiento de los factores que pueden ser causantes de enfermedad, lo cual servirá tanto para la investigación como para la asistencia.

Los primeros datos ya están disponibles, y en estos primeros días del año se detectan en la atmósfera de la ciudad fundamentalmente pólenes de urticáceas y de cupresáceas, si bien en niveles bajos, aunque es previsible que en las próximas semanas el nivel de estos últimos vaya en aumento:

Polenes de Ronda

 

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn