Los asmáticos de Madrid, de un vistazo

Una gráfica en forma de pirámide elaborada por el Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud nos permite hacernos una idea, de un simple vistazo, de los pacientes asmáticos atendidos en Atención Primaria en la Comunidad de Madrid en el año 2015 por causa de su asma.

La fuente de datos la constituyen los registros de atención primaria de la Comunidad de Madrid. Se ha recogido información sobre los episodios de atención sanitaria registrados en la historia clínica informatizada de Atención Primaria, según patología (codificada según la Clasificación Internacional de Atención Primaria: CIAP), edad y sexo. Se trata, por tanto, de un registro de morbilidad en Atención Primaria. Se han seleccionado, a partir de las historias clínicas abiertas, aquellos episodios en los que se ha realizado algún apunte (por haber acudido para recibir asistencia) a lo largo del año analizado (2015, como hemos dicho). No se han incluido los episodios de actividades preventivas ni aquellos sin codificación o con ésta no identificable.

Ésta es la gráfica elaborada por el Servicio Madrileño de Salud (a la derecha de la misma se representan las Mujeres, y a la izquierda los Hombres):

AsMaDrid2

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn