Listado de restaurantes sin gluten en España

Celicidad, espacio especializado en celiaquía, dieta sin gluten y restauración sin gluten, ha creado una App para dispositivos móviles que permite identificar y localizar restaurantes con oferta sin gluten en las diversas provincias españolas. Una vez que la cantidad de restaurantes incluidos en su aplicación ha superado  el número de 2.000, Celicidad ha analizado la ubicación de los mismos, analizando de qué forma se distribuyen en las distintas provincias.

Según sus resultados, en números absolutos las ciudades de Madrid, Barcelona y Asturias son las que más restaurantes con oferta sin gluten tienen, con 322, 207 y 196 respectivamente. A continuación están Málaga, con 83, Sevilla, con 77, A Coruña, con 66 y Cáceres con 45. Como puede deducirse, no hablamos de restaurantes que tengan exclusivamente platos sin gluten, sino de los establecimientos que incluyen en su carta una oferta adecuada dedicada a las personas celíacas.

Celicidad también ha calculado el número de restaurantes con oferta sin gluten por cada 1.000 habitantes. Asturias, que tiene zonas en las que la prevalencia de celiaquía (3 %) triplica la media nacional, encabeza la lista, con 0,185 restaurantes con oferta sin gluten por cada 1.000 habitantes.  A continuación están Cáceres, con 0,11, y Álava, con 0,105.

Puesto que continuamente se incluyen nuevos establecimientos, es previsible que estas cifras vayan creciendo en todas las provincias.

Si quieres acceder al listado de restaurantes con oferta sin gluten ordenados por provincias, tal como lo presenta Celicidad en su página web, desde la que también podrás descargarte la App, pulsa sobre su logotipo:

celicidad

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn