La materia de la que están hechos los sueños (o “Razones para elegir esta especialidad”)

Hoy miércoles se inicia el acto de elección de plazas MIR de este año, que previsiblemente se prolongará a lo largo de varias semanas. En función de su prelación por la calificación obtenida en el examen MIR al que nos hemos referido reiteradamente en este blog, los aspirantes a plazas de formación médica especializada irán eligiendo la especialidad en la que desean formarse (dentro de las opciones que cada uno tenga cuando le llegue el turno, pues las plazas son limitadas) y el hospital al que se adscribirán para pasar en él los próximos años como médico interno residente (médico especialista en formación).

No es descartable que en los próximos días elija plaza alguna de las personas que participaron en la realización de este lipdub de la Facultad de Medicina de Valencia (hecho, aparentemente, por la promoción que cursó allí estudios entre 2005 y 2011), o quizás incluso alguien a quien su tono lúdico le haya resultado suficientemente atractivo como para influir en su elección de carrera:

Es contagioso verlos tan ilusionados. Aunque, inevitablemente, uno se plantea si son realmente conscientes del camino que acaban de iniciar (acaban de iniciar, sí, aunque, sin duda, finalizar la carrera supone superar una etapa).

Quienes, obviamente, saben perfectamente de lo que están hablando son los miembros del Comité de Alergólogos Jóvenes de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, que este año han divulgado un vídeo, coincidiendo con el inicio de la elección de plazas MIR, para explicar a sus compañeros que se ven en ese trámite sus motivos para elegir esta especialidad; se llama “¿Por qué elegir Alergología?“:


Nos gusta especialmente el argumento de nuestra compañera la Dra. Sánchez García (@Ana_Filaxia) en Twitter: “Como soy alergóloga, en unos años tendré capacidad para tratar y mejorar la calidad de vida del 50 % de la población” (así será, si la prevalencia de las enfermedades alérgicas sigue creciendo de forma acorde con las actuales previsiones). Eso no es algo que pueda decirse desde todas las especialidades.

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn