“La Confianza”: Sobre la información sanitaria en internet.

Con motivo de la presentación de nuestra acreditación como “Web de Interés Sanitario“, ayer mencionábamos aquí algunos de los riesgos que puede presentar la información sanitaria disponible en internet. Uno de esos riesgos lo constituye la dificultad para discriminar la información fiable de la información espúria, algo tremendamente importante cuando de la asimilación de esa información puede derivar la adopción de conductas o actuaciones con consecuencias para nuestra salud o la de otras personas. De ahí el valor añadido que pueden aportar las instituciones que acrediten páginas web sanitarias, entendidas como fuentes de información, en función de criterios explícitos y aceptados por la comunidad científica.

La Fundación ISYS (Internet, Salud Y Sociedad) es una fundación creada para desarrollar proyectos sociales de salud en internet, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de la población, mediante la generación y difusión de conocimiento de excelencia en el campo sanitario a partir de la utilización de la Red.

Hace unos meses, gracias a Medi-tools (@meditools en Twitter), conocimos un vídeo elaborado por la Fundación ISYS, titulado “La Confianza“, que versa precisamente sobre la confianza en la información sobre salud que se puede encontrar en internet. Aporta una serie de ideas al respecto muy razonables, con la base de que contrastar la autoría de la información es clave para poder valorar una fuente como fiable. Además, el ejemplo que utiliza como problema de salud sobre el cual buscar información es una reacción alérgica, por lo que nos ha parecido pertinente compartirlo hoy. Si quieres ver el vídeo (dura poco más de tres minutos), pulsa sobre la imagen:

ISYS01

 

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn