La AEMPS considera que la Bilastina no produce riesgo significativo para la conducción de vehículos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios revisa periódicamente sus listados y recomendaciones para actualizar unos y otras a las más recientes evidencias científicas. Entre tales actualizaciones está la incorporación de los nuevos fármacos que se haya constatado que puedan mermar las capacidades de conducción y uso de maquinaria al listado de medicamentos que deben llevar el pictograma de advertencia sobre conducción y uso de maquinaria.

En una revisión realizada ayer día 1 de febrero, la AEMPS ha incorporado 12 principios activos de distintos grupos terapéuticos al listado de fármacos que deben llevar ese pictograma.

Por el contrario, otros 13 principios activos han sido también evaluados en este sentido, llegándose a la conclusión de que no afectan significativamente a la conducción. Entre estos últimos está el antihistamínico Bilastina, que, a diferencia de otros varios antihistamínicos de uso sistémico, no produce somnolencia significativa.

La información la publica hoy mismo el periódico Diariofarma, en un artículo al que puede accederse pulsando sobre este cuadro resumen:

 Principios-activos-con-pictograma-de-conducción2

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn