Jornada sobre alergias e intolerancias alimentarias en la escuela (Hortaleza, Madrid)

La Junta Municipal de Hortaleza (Madrid) ha organizado una jornada informativa sobre dietas especiales para niños y adolescentes en el comedor escolar en casos de Alergias e Intolerancias Alimentarias.

Están dirigidas a los padres de niños que presentan alergia o intolerancia a los alimentos y al personal (directores y profesores) de los centros educativos del distrito, con el objetivo de mejorar la información sobre alergias alimentarias que tienen los equipos directivos de los colegios, los docentes y los padres de los niños con alergias alimentarias, para ser más eficaces en la prevención de incidentes derivados del contacto con alérgenos.

Se celebrarán el jueves 1 de diciembre, de 17.30 a 20.00 horas, en el Centro Cultural Carril del Conde. La entrada es libre, previa inscripción, hasta completar aforo.

Además de abordar aspectos generales sobre alergias e intolerancias, el programa dedica atención a los aspectos psicológicos relacionados con estos trastornos, la actuación en situaciones de emergencia en centros escolares, y la presentación del Proyecto Hortaleza sobre Alergias e Intolerancias Alimentarias en Centros Escolares del Distrito de Hortaleza.

Nos parece una iniciativa interesante y acertada. Nos habría gustado, no obstante, constatar la presencia de algún alergólogo en el programa, pues estamos convencidos del elevado valor que tendría su aportación, sin detrimento del resto de profesionales, en una Jornada de estas características.

Pulsa sobre la imagen si quieres conocer los detalles:

alergias-programa-page-001

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn