“Inmunología en un Mordisco”: Para conocer mejor nuestro sistema inmunitario

Inmunología en un mordisco es el nombre de una herramienta didáctica online, todavía en desarrollo (no culminada), diseñada para servir como una guía al sistema inmunitario, a través de entradas concisas y de fácil lectura que ponen de manifiesto los principales puntos que deben conocerse.

Se trata de un recurso creado por la Sociedad Británica de Inmunología, que ha sido traducido al español por la Sociedad Española de Inmunología (SEI).

Los contenidos pueden encontrarse a través de palabras clave, acceder acceder a ellos y descargarlos, o navegar por ellos. Los textos están especialmente diseñados para alumnos de biomedicina, pero pueden resultar útiles para cualquiera que quiera aprender sobre el sistema inmunitario o reforzar sus conocimientos previos en este campo.

El desarrollo del sistema inmunitario, sus mecanismos de actuación, sus disfunciones, las pruebas para su estudio, la defensa frente a microorganismos patógenos, … todos esos temas están ya presentes en la página (incluyendo, lógicamente, un apartado dedicado a la alergia), que sigue completándose periódicamente con nuevos contenidos.

Recomendamos su visita a cualquierpersona interesada. Para acceder a Inmunología en un mordisco, sólo tienes que pulsar sobre la imagen:

inmunologiaeu

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn