III Día Mundial de la Urticaria Crónica: El énfasis en el apoyo psicológico a los pacientes.

Por tercer año consecutivo, el próximo 1 de octubre (que es el sábado de esta semana) se celebrará el Día Mundial de la Urticaria Crónica.

La Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) ha preparado una nueva página web dedicada en exclusiva al evento, en la que están dando cabida a las diversas iniciativas que están preparando con motivo de ese día.

Entre ellas,  un vídeo para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, incidiendo en los aspectos que se ven afectados en el día a día, además de reflejar el desconocimiento social que existe sobre la enfermedad y sus consecuencias. También un proyecto de interrelación y puesta en común de conocimientos con asociaciones de otros países.

Y, de forma adicional, un conjunto de recursos estructurados en forma de curso. Se trata del curso de apoyo psicológico titulado “Convivir con la Urticaria Crónica. Estrategias y actividades para aprender a vivir mejor”, elaborado por Sandra Ros, Psicóloga del Servicio de Dermatología del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Barcelona): un curso gratuito diseñado especialmente para ayudar a los pacientes de urticaria crónica y proporcionarles herramientas y estrategias con las que afrontar el impacto negativo de la enfermedad y su repercusión en la calidad de vida de forma activa y saludable.

Pulsa sobre la imagen para acceder a la página de la Asociación; desde su sección “Para nosotros” podrás entrar al curso y matricularte (sin ningún coste) en el mismo:

image

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn