I Encuentro de Blogueros Gastronómicos Sin Gluten: 26 de septiembre de 2015

Blogs gastronómicos (o blogs de cocina), en los que se comparten recetas, se recomiendan restaurantes o se enseña a aprovechar el potencial de determinados alimentos, hay muchos. Por otra parte, que los creadores de estos blogs se reúnan para conocerse en persona, fuera del mundo virtual (una experiencia que en el argot de internet recibe el nombre de “desvirtualizarse”), poner en común conocimientos y pasar un rato (o un par de días) disfrutando de la afición compartida, tampoco es raro.

Lo que es más inusual es que ese encuentro de blogueros gastronómicos esté restringido, o prioritariamente dedicado, a quienes escriben sobre cocina para personas celíacas.

El próximo día 26 de septiembre se va a celebrar, en Robledondo, un pueblecito de la Sierra Oeste de Madrid, el I Encuentro de Blogueros Gastronómicos Sin Gluten. Lo organiza “El Espíritu del Bosque”, una empresa que se dedica a impartir cursos de cocina o de elaboración de productos de cosmética o de artesanía a partir de las materias primas naturales en el entorno rural de la localidad referida, con la colaboración de  Foody, tienda especializada en productos alimenticios libres de alérgenos.

Es, sin duda, una iniciativa más en la senda de la divulgación de la cocina sin gluten, y es razonable asumir que, aunque no tengas un blog propio, si la cocina sin gluten te interesa especialmente, ya sea porque algún miembro de tu familia o círculo de allegados padece celiaquía o porque quieres dedicarte a ello profesionalmente, tu participación será bien recibida.

blogueros sin gluten

 

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn