Guía para “Compra segura de alimentos cuando se tiene alergia o intolerancia alimentaria”

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Sanidad, ha publicado una guía titulada “Compra segura de alimentos cuando se tiene una alergia o una intolerancia alimentaria“.

No es la primera guía sobre el tema de las alergias aliemntarias que publica la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. A finales de 2014 apareció la guía “Alergias: Consideraciones al etiquetar alimentos envasados“, con la intención de orientar a los establecimientos que elaboran y venden alimentos envasados. Junto a ella, existía también la guía titulada “Información sobre alérgenos en alimentos sin envasar” (que acaba de actualizarse en una segunda edición),  dirigida a establecimientos del comercio minorista de la alimentación y del sector de la restauración colectiva. En ambos casos, se proporcionaba información, consejos e instrucciones para la adaptación al nuevo Reglamento de Información al Consumidor.

En esta ocasión, la guía a la que nos referimos va dirigida precisamente al consumidor: en concreto, a los consumidores afectados por alergias o intolerancias alimentarias,  a quienes explica cómo adquirir de forma segura los alimentos y cómo solicitar información sobre ingredientes, en el comercio minorista y en la restauración. Se trata de un buen resumen del Reglamento mencionado, esta vez destinado, en lugar de a los empresarios de la industria alimentaria y de la hostelería, a los consumidores finales, precisamente las personas a quienes esta nueva normativa pretende proteger.

Si quieres acceder al mencionado documento en texto completo, pulsa sobre su portada:

Compra segura-page-001

 

 

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn