Festival Cultural Internacional contra el Tabaquismo

Existe evidencia científica que indica que el fomento y desarrollo de acciones que proporcionen alternativas de ocio relacionadas con el deporte, la expresión artística y actividades educativas resultan de valor para la prevención del tabaquismo y de otras adicciones. Por ese motivo, las actividades culturales se incluyen dentro del “Proyecto integral de comunicación y educación para la prevención del inicio del fumado en la población infantil y adolescente de Costa Rica en el periodo comprendido entre el 2014-2017” puesto en marcha por las autoridades sanitarias de Costa Rica.

En ese contexto, hace una semana se inició en Costa Rica la “Gira Cultural internacional contra el fumado”, un evento cultural para toda la familia promovido por la Caja Costarricense de Seguro Social, en el que se pueden disfrutar danzas folclóricas de Costa Rica, México, Colombia, Ecuador y Chile, y recibir información sobre la prevención y los efectos de la adicción al tabaco. Iniciado el pasado 26 de agosto en la localidad de Cañas (Guanacaste), el espectáculo cultural se desarrollará hasta el próximo 11 de septiembre, periodo durante el cual está realizando un recorrido que abarca las localidades costarricenses de Cañas, Tlarán, Ciudad Quesada, Los Chiles, San José, Puntarenas, Pérez Zeledón, Ciudad Cortés y Ciudad Neily.

El evento cuenta con el reconocimiento que supone la declaración de interés cultural nacional por parte del Presidente de la República y la Ministra de Cultura.

Las actividades que incluye son completamente gratuitas, para atraer la atención de jóvenes y mayores proporcionándoles un espacio de disfrute y esparcimiento completamente libre de humo de tabaco.

Las imágenes con que cerramos este texto incluyen el logotipo del evento, su programa completo, y una de las fotografías utilizadas por los organizadores para su promoción:

festival cultural internacional contra el fumado

festival cultural internacional contra el fumado2

festival cultural internacional contra el fumado3

 

Compártelo Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn